GRANOS-Trigo y soja en EEUU caen por ventas técnicas, maíz cierra estable

lunes 2 de febrero de 2015 17:24 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 2 feb (Reuters) - El trigo cayó a mínimos de cuatro meses el lunes en la Bolsa de Chicago por ventas técnicas, mientras que el maíz y la soja sufrieron leves bajas porque las cuantiosas existencias de granos pusieron un tope a los precios.

* La abundancia de trigo en los inventarios globales presionó los precios a la baja por la fuerte competencia que encuentra el negocio exportador para el grano estadounidense. El contrato para entrega marzo bajó 10 centavos, a 4,9275 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> terminaron la jornada casi sin cambios, porque al nivel de soporte técnico de los precios lo contrarrestó la abundancia de suministros y la brusca caída del trigo.

* El contrato para marzo subió temprano hasta un 2 por ciento, para tocar un máximo de sesión a 3,7850 dólares por bushel. Pero encontró resistencia en su promedio de movimiento de 100 días y finalmente cerró con una baja de 0,25 centavos, a 3,6975 dólares, cerca de máximos de dos meses.

* La soja sumó su quinta sesión consecutiva en baja tras una sesión volátil, presionada por ventas técnicas y expectativas de grandes cosechas en Sudamérica.

* El contrato para marzo, que se movió dentro del rango de la sesión previa, cerró con una caída de 1,50 centavos, a 9,5950 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...