ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona remonta y vence a Villarreal con goles de Neymar y Messi

domingo 1 de febrero de 2015 20:40 ART
 

(Actualiza con citas)

BARCELONA, 1 feb (Reuters) - Barcelona consiguió el domingo un apretado triunfo como local ante Villarreal por 3-2 en la Liga española de fútbol gracias a los goles del argentino Lionel Messi y de los brasileños Rafinha y Neymar, y se mantiene al acecho del líder Real Madrid.

Con su cuarto triunfo consecutivo en la Liga, Barcelona llegó a 50 puntos, para ponerse a uno del líder Real Madrid, que el sábado venció a la Real Sociedad por 4-1.

También mantiene la distancia de tres puntos con el campeón defensor, el Atlético de Madrid, que el sábado venció como visitante al Eibar por 3-1.

"Es importante remontar, pues indica que estamos preparados para superar cualquier situación. El día que se adelante el rival aparecerán esos temores que rodean a los grandes, lo que vamos a intentar es que se repita lo menos posible o que no se dé", dijo Luis Enrique, director técnico del Barcelona.

En el partido que cerró la 21ra. jornada del campeonato español, Barcelona generó las primeras opciones claras de gol, pero fue Villarreal el que se adelantó a los 30 minutos por conducto del ruso Denis Cheryshev, quien marcó en una jugada fortuita al desviar un tiro de Mario, lo que dejó sin oportunidad de reacción al portero chileno Claudio Bravo.

Antes del entretiempo, Neymar empató a los 45 minutos cuando aprovechó un rechazo del guardameta Sergio Asenjo para definir sólo frente a la portería.

Villarreal retomó la ventaja en la segunda parte cuando el argentino Luciano Vietto metió el balón pegado al poste izquierdo al rematar en el centro del área un servicio del mexicano Giovani dos Santos en un contragolpe a los 51 minutos.

Pero dos minutos después, Barcelona regresó a la pelea gracias al gol de Rafinha, quien definió después de que la defensa del Villarreal rechazara un remate de Messi, que a los 55 marcó el tercero con un colocado disparo tras recibir pase del uruguayo Luis Suárez.   Continuación...