FUTBOL-Ecuador nombra a argentino Gustavo Quinteros como nuevo DT

viernes 30 de enero de 2015 18:30 ART
 

QUITO, 30 ene (Reuters) - El argentino Gustavo Quinteros asumirá la dirección técnica de la selección de fútbol de Ecuador, con el compromiso de lograr resultados rápidos en la Copa América que se disputará este año y el desafío de a llevar al "Tri" al Mundial de Rusia 2018.

Quinteros, de 49 años, se desempeñaba como estratega del club Emelec, al que llegó en 2012 y con el que fue bicampeón en el torneo local, lo que despertó el interés de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que dirija a la selección.

"La selección ecuatoriana tiene al director técnico que quería para el proceso a Rusia 2018, un técnico ganador con todos los equipos donde ha estado, de mentalidad positiva", dijo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, en un comunicado, al confirmar la designación de Quinteros.

El argentino reemplaza en el cargo a Sixto Vizuete, quien fue encargado de la dirección del equipo tras la participación en el Mundial de Brasil, donde fue eliminado en la primera fase.

Vizuete tampoco obtuvo buenos resultados con la selección Sub-20 en el Sudamericano que se disputa en Uruguay.

El nuevo estratega asumirá el cargo a mediados de marzo y estará en el banco de suplente para los partidos amistosos ante México y Argentina en Estados Unidos.

"Llega en el mejor momento de mi carrera, porque uno va adquiriendo experiencia mientras va caminando en esta profesión. Estoy con muchas ganas e ilusión, y esperemos formar un equipo que juegue bien al fútbol y que de alegría a la gente", dijo Quinteros a periodistas en la porteña ciudad de Guayaquil.

"Este momento es ideal para asumir la dirección de la selección de Ecuador", agregó el estratega argentino, que dirigió a la selección boliviana entre 2010 y 2012.

Ecuador afrontará en junio la Copa América, donde en la primera ronda se medirá con el local Chile, Bolivia y México. Y a partir de octubre comenzará su participación en la eliminatoria para el Mundial.

La "Tri" clasificó a las Copas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)