GRANOS-Cierre de mes provoca caída generalizada de precios en Chicago

viernes 30 de enero de 2015 17:36 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 30 ene (Reuters) - Los futuros de soja, trigo y maíz cerraron en baja el viernes en el mercado de Chicago, tras tocar mínimos de varios meses, por liquidaciones de materias primas por parte de fondos ante la finalización de mes, en medio de abundantes inventarios globales y temores a una desaceleración del crecimiento.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron por quinta sesión consecutiva por las presiones vendedoras de los fondos de inversión. Algunas coberturas de posiciones cortas sobre el cierre de la sesión rescataron al maíz de mínimos y permitieron que terminara con una caída leve.

* El contrato de maíz para marzo cerró con un descenso de 1,50 centavos, a 3,70 dólares por bushel, tras caer durante la jornada a 3,6575 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de octubre. En el mes, el maíz bajó un 6,6 por ciento.

* Los futuros del trigo también bajaron, hundiéndose a menos de 5 dólares por bushel por primera vez en tres meses. La apreciación del dólar sumó presión a los precios, pues un dólar más fuerte hace que los granos estadounidenses sean menos atractivos para los mercados globales.

* El contrato de trigo para marzo cerró con una caída de 5 centavos, a 5,0275 dólares por bushel, luego de tocar durante la jornada un piso a 4,97 dólares. En el mes los precios bajaron 87 centavos, o un 14,7 por ciento, sufriendo su mayor caída mensual desde septiembre de 2011.

* En el caso de la soja, los precios bajaron también por las perspectivas de cosechas voluminosas en Sudamérica. El contrato de soja para marzo cerró con una caída de 7,25 centavos, a 9,61 dólares por bushel, y perdió un 6 por ciento en la semana.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...