GRANOS-Soja y trigo caen en Chicago por ventas técnicas, maíz baja

martes 27 de enero de 2015 17:09 ART
 

CHICAGO, 27 ene (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el martes debido a que la cancelación de algunas ventas a China generó preocupaciones sobre la demanda del principal comprador de la oleaginosa.

* Los futuros del trigo registraron mermas por quinta sesión consecutiva, alcanzando un mínimo de tres meses por una débil demanda exportadora de los suministros de Estados Unidos.

* Ventas técnicas sumaron presiones sobre el mercado de la soja y el trigo, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz bajaron levemente por segunda sesión consecutiva, presionados por la abundancia de suministros.

* La soja para entrega en marzo cerró con una baja de 9,75 centavos, a 9,7375 dólares. Los futuros de la harina de soja para entrega en marzo cayeron bajo el nivel de soporte del promedio móvil de 20 días.

* El maíz para entrega en marzo descendió por cuarta vez en las últimas cinco sesiones, con una pérdida de 2,75 centavos a 3,8125 dólares, y se acercó a su menor nivel en dos semanas debido a que los operadores siguieron vendiendo contratos de marzo para comprar los de mayo.

* Los operadores estarían vendiendo sus apuestas de largo plazo en el maíz y comprando posiciones de corto plazo en el trigo, lo que generó una corrección en el diferencial entre los dos granos después de que el lunes cayó a su menor nivel desde julio.

* El trigo para entrega en marzo perdió 1,5 centavos a 5,19 dólares, con una baja al cierre de una sesión volátil en la que la compra de oportunidades y una baja del dólar -que vuelve más atractivas a las materias primas para los tenedores de otras divisas- hicieron subir al grano por momentos.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...