GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con subidas

martes 27 de enero de 2015 14:24 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el martes, impulsada por la limitada oferta de animales provocada por lluvias recientes en zona pecuarias y la baja calidad de algunos lotes subastados, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.981 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.057 bovinos al recinto.

"Faltaron novillos y proporcionalmente, los precios mostraron mejoras, surgidas de la competencia entre sus interesados", dijo una fuente del mercado.

"En el consumo liviano mejoró el novillito también, respaldado por una cautelosa y selectiva demanda de los supermercados", agregó.

Los novillos subieron entre 1,2 y 5,55 por ciento, los novillitos 2,85 por ciento, los terneros 1,3 por ciento.

Las vaquillonas y los toros no registraron cambios en sus valores, mientras que vacas operaron entre estable y con bajas de 2,45 por ciento.

"Nuevos episodios de lluvias y pronósticos en igual sentido seguirían influyendo en las labores rurales y la logística" de transporte, señaló la fuente.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltado, por lo tanto, cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de haciendo a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,404 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, la última vez que había sido elaborado, marcó 14,878 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)