GRANOS-Soja cierra firme en Chicago; trigo y maíz en baja

lunes 26 de enero de 2015 17:36 ART
 

CHICAGO, 26 ene (Reuters) - Los futuros de la soja rebotaron el lunes en Estados Unidos desde mínimos de tres meses ante la fortaleza del mercado de harinas y una mayor demanda del grano estadounidense para exportación.

* En cambio, tanto el trigo como el maíz cerraron en baja.

* Los futuros de soja para marzo subieron 10,75 centavos, a 9,8350 dólares por bushel. La harina de soja lideró el alza en el mercado de la oleaginosa en Chicago, con un alza del contrato a marzo de 7,4 dólares, a 338,9 dólares por tonelada.

* La subida de la harina de soja provino de señales de demanda de suministros estadounidenses para exportación. Los operadores dijeron que la oferta desde Sudamérica era escasa porque los procesadores de grano de Argentina están manteniendo un ritmo lento debido a los bajos márgenes de ganancia.

* El trigo, en tanto, bajó un 2 por ciento a mínimos de casi once semanas por un buen pronóstico climático para el crecimiento en importantes regiones productoras y una demanda exportadora leve.

* Los futuros del trigo para marzo cerraron con caídas de 9,50 centavos, a 5,2050 dólares por bushel. La reciente apreciación del dólar sigue presionando al trigo estadounidense, pues lo encarece y lo hace menos atractivo para exportación.

* Por último, el maíz cayó menos de un 1 por ciento, presionado por escasas ventas de fondos de inversión y el fuerte descenso en los precios del trigo.

* Los futuros de maíz también fueron presionados por las recientes caídas del cereal en los mercados físicos de granos en Estados Unidos. Pero las pérdidas fueron contrarrestadas por el dato de inspecciones para exportación de 886.825 toneladas de maíz, cifra que superó pronósticos de analistas.

* Los futuros del maíz para marzo bajaron 2,75 centavos, a 3,8400 dólares por bushel.   Continuación...