Argentina dice que hay seguridad para que periodistas puedan desempeñar sus funciones

lunes 26 de enero de 2015 09:43 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ene (Reuters) - El Gobierno dijo el lunes que los periodistas que trabajan en Argentina cuentan con plena seguridad y libertad de expresión, luego de que el periodista que informó sobre la muerte del fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrimiento de un atentado abandonó el país afirmando que temía por su vida.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, dijo el lunes en conferencia de prensa que en el país hay plena libertad para que los periodistas puedan realizar sus tareas.

"En la Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas para que puedan desempeñar sus funciones", dijo Capitanich y añadió que "no existe ningún tipo de impedimento para que ningún periodista pueda expresar lo que piensa".

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, fue el primer periodista que informó sobre un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman, que días antes había acusado públicamente a la presidenta Fernández de encubrir a los responsables de un trágico atentado 20 años atrás.

"Me voy porque mi vida corre peligro. Mis teléfonos están pinchadísimos (muy intervenidos)", había dicho el sábado Pachter al sitio web de Infobae (www.infobae.com).

Nisman, que estaba a cargo de la fiscalía que investiga el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, fue hallado el domingo 18 de enero en su departamento con un disparo en la sien.

La muerte conmocionó a los argentinos y aún no ha sido aclarada y el Gobierno sospecha que pudo haber sido instigada por agentes de inteligencia desplazados recientemente.

(Reporte de Walter Bianchi. LEA)