26 de enero de 2015 / 1:18 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM gana a Toluca en México con doblete de argentino Sosa

(Actualiza con partido)

MÉXICO DF, 25 ene (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el domingo a Toluca por 3-2 en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura donde destacó el argentino Ismael Sosa con un doblete.

El uruguayo Gerardo Alcoba anotó el otro gol de Pumas, mientras que Carlos Esquivel y el paraguayo Edgar Benítez marcaron para los "Diablos Rojos" de Toluca.

"Es una emoción enorme para mí, estoy contento porque hicimos un gran partido y sacamos el triunfo", dijo a la cadena Televisa el defensa paraguayo Darío Verón, quien cumplió 400 partidos con la camiseta de Pumas.

Alcoba abrió el marcador recién a los dos minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda por David Cabrera.

Pumas aumentó su ventaja a los 20 minutos con un potente y colocado disparo de Sosa desde fuera del área que superó al portero Alfredo Talavera.

El equipo visitante descontó a los 54 minutos por conducto de Esquivel, quien remató en el área un centro enviado por Benítez.

Sosa marcó su doblete a los 75 cuando definió de zurda dentro del área tras recibir pase de Omar Islas.

Cerca del final, Benítez volvió a acercar a Toluca con un potente zurdazo dentro del área tras un largo pase de Aarón Galindo.

"Hicimos un gran juego, sufrimos un poco de mas sin merecerlo, pero con garra y entusiasmo sacamos el resultado", dijo Sosa a la cadena Televisa.

Y en el partido que cerró la jornada, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y las Chivas de Guadalajara empataron por 1-1 en un encuentro que enfrentó a dos clubes que están tratando de salir de la zona del descenso.

El ecuatoriano Fidel Martínez anotó para Leones Negros a los 48 minutos y Omar Bravo empató para las Chivas a los 83.

"Fue un empate, así que seguimos luchando los dos equipos por sumar puntos e ir cosechando a favor", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas.

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que desciende.

En la tabla que determina el descenso, Puebla se ubica en el último lugar con un promedio de 1.0114 por ciento, Guadalajara ocupa el penúltimo sitio con 1.0455 por ciento y Leones Negros en el antepenúltimo con 1.0500.

El sábado, Puebla empató como visitante ante el campeón América por 0-0 en un partido que significó la última actuación del veterano delantero Cuauhtémoc Blanco en el estadio Azteca para enfrentar al equipo con el que inició su carrera profesional en 1991 y donde conquistó el título en el 2005.

El atacante del Puebla, de 42 años, tiene planeado retirarse de las canchas al final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En los otros partidos del sábado, Tijuana ganó como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1, mismo resultado con el que Pachuca derrotó a Querétaro. Y Jaguares de Chiapas venció 3-1 al Atlas.

El viernes, Santos Laguna goleó a Monterrey por 4-1, mientras que Monarcas Morelia y León empataron por 0-0, mismo resultado que registraron Veracruz y Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below