ACTUALIZA 1-Actividad económica argentina sube 0,2 pct interanual en noviembre: oficial

viernes 23 de enero de 2015 16:53 ART
 

(Agrega detalles de producción industrial)

BUENOS AIRES, 23 ene (Reuters) - La actividad económica argentina creció un 0,2 por ciento en noviembre de acuerdo a la medición interanual, dijo el viernes el Gobierno, un dato superior a lo esperado por analistas.

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas había arrojado una estimación de baja promedio de 0,3 por ciento en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Respecto de octubre, la actividad económica del país sudamericano bajó un 0,1 por ciento.

La tercera economía más grande de América Latina está estancada debido a que el intento del Gobierno de proteger las erosionadas reservas del banco central ha generado restricciones a las importaciones y a industrias como la automotriz.

Por otro lado, la producción industrial argentina cayó un 2,3 por ciento en diciembre según la medición interanual con estacionalidad, de acuerdo a datos oficiales.

El resultado fue peor al esperado por analistas, que preveían una merma del 1,2 por ciento en promedio.

Comparada con noviembre, la producción industrial bajó un 1,0 por ciento, de acuerdo con la medición desestacionalizada reflejada por el Gobierno.

Durante 2014 la producción de la industria del país sudamericano bajó un 2,5 por ciento respecto del año anterior.   Continuación...