GRANOS-Soja baja en EEUU por débiles exportaciones; trigo baja por dólar firme

viernes 23 de enero de 2015 17:00 ART
 

CHICAGO, 23 ene (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el viernes en la Bolsa de Chicago tras un reporte que mostró una caída en las exportaciones de grano estadounidense, mientras que el trigo retrocedió ante la firmeza del dólar.

* Por su parte, los futuros del maíz cerraron al alza, cortando una racha negativa luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reportó la mayor venta semanal para exportación del grano en siete años.

* Los futuros de la soja para marzo cerraron con un descenso de 4 centavos, a 9,7275 dólares, y en la semana acumularon pérdidas de 1,9 por ciento. El USDA informó el viernes que las ventas semanales de soja para exportación totalizaron 115.300 toneladas, contra estimaciones previas que iban de 400.000 a 700.000 toneladas.

* Los futuros del trigo para marzo bajaron 3,75 centavos, a 5,30 dólares, y en la semana retrocedieron 0,7 por ciento.

* El dólar alcanzó el viernes máximos de 11 años contra el euro. El trigo suele ser el grano más sensible a los movimientos del dólar pues las operaciones para exportación se realizan en la moneda local, y un dólar fuerte encarece al cereal estadounidense.

* En tanto, los futuros del maíz para marzo subieron 3 centavos a 3,8675 dólares y cerraron en alza por primera vez en tres sesiones. En la semana el avance fue de 0,5 centavos, o un 0,1 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...