ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Eliminatoria sudamericana para Mundial 2018 cambiará programa de partidos

viernes 23 de enero de 2015 13:53 ART
 

(Actualiza con datos, citas)

PUNTA DEL ESTE, Uruguay, 23 ene (Reuters) - Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 cambiarán su programa, informó el viernes la Conmebol, y el orden de los partidos será sorteado el 25 de julio.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió poner fin a un orden fijo de partidos que se mantenía desde la clasificación para el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.

El torneo comenzará en octubre de este año y se jugará hasta el 2017, conservando la modalidad de "todos contra todos". "En el 2015 se jugarán 4 partidos; en el 2016, 6 partidos y en el 2017, 8 partidos", dijo la Conmebol en su cuenta de Twitter.

La disputa de la Copa América en Chile este año y la Copa América del Centenario en 2016 en Estados Unidos hizo que el calendario se extienda tanto, dijeron fuentes de la Conmebol.

"La ventaja es que en definitiva (...) habrá garantías para todos, transparencia, no se especulará con que uno está favorecido para siempre con un sorteo y otro no", dijo a Reuters Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Había posiciones encontradas, era un tema dividido, se fue trabajando y se logró llegar a un consenso para sortear para todos los campeonatos del mundo", destacó el dirigente, que agregó que los partidos de este año serán en octubre y noviembre.

El portavoz de la entidad, Néstor Benítez, dijo que los aspectos organizativos de la competencia se determinarán en una reunión prevista para abril en la sede del organismo en las afueras de Asunción.

"De ahora en más, todos los torneos van a ser sorteados. Es la voluntad de los presidentes (...) que busca generar atracción y claridad competitiva", sostuvo Benítez.   Continuación...