FÚTBOL-DT Barcelona resta importancia a preocupación sobre falta de goles de Luis Suárez

viernes 23 de enero de 2015 10:56 ART
 

BARCELONA, 23 ene (Reuters) - Al Barcelona no le preocupa la falta de goles de Luis Suárez en sus primeros meses con el club del fútbol español y confía en que el delantero uruguayo redescubrirá sus sello goleador pronto, dijo el viernes el técnico Luis Enrique.

Suárez, que llegó desde el Liverpool en la pretemporada, jugó 10 partidos en la Liga española desde que terminó a fines de octubre su suspensión por morder a un rival en el Mundial pero sólo convirtió dos goles.

Su regreso a la Liga de Campeones fue mucho mejor, con dos goles en tres partidos, más otro en la Copa del Rey, y tiene además cuatro asistencias en la liga doméstica, una en la principal competencia europea y una en la Copa del Rey.

Antes del partido del Barca el sábado contra el Elche, por la liga local, Luis Enrique dijo que estaba seguro de que Suárez comenzaría a marcar goles con más regularidad y señaló que el futbolista de 27 años hizo una valiosa contribución con su estilo de juego.

"No me preocupa en absoluto que Luis Suárez no marque. Estamos encantados con su rendimiento, su comportamiento y todo lo que nos ofrece y nos va a ofrecer", dijo el técnico en conferencia de prensa.

"Dentro del área hay pocos jugadores que haya visto que se muevan como Luis Suárez, así que ¿cómo voy a estar preocupado?", agregó.

Mientras el delantero argentino Lionel Messi siga con su impresionante racha de goles, que sus compañeros no encuentren la red no será un tema.

Messi convirtió su tripleta número 22 en La Liga el fin de semana pasado en la victoria por 4-0 sobre el Deportivo La Coruña, quedando a uno del récord de Cristiano Ronaldo, y también marcó el miércoles en el triunfo por 1-0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

El Barca se ubica en el segundo lugar del torneo doméstico, un punto por detrás del líder Real Madrid, que tiene un partido menos disputado, mientras que el campeón Atlético está tres puntos por detrás en el tercer puesto.

El Real jugará la próxima fecha en Córdoba y el Atlético recibe al Rayo Vallecano. (Reporte adicional de Elena Gyldenkerne en Barcelona, escrito por Iain Rogers, editado en español por Patricia Avila)