TENIS-Argentino Del Potro espera operación muñeca izquierda sea "final de pesadilla"

jueves 22 de enero de 2015 12:47 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro dijo el jueves que espera que la intervención quirúrgica a la que se sometió esta semana en su muñeca izquierda ponga fin a un calvario de lesiones que lleva varios años y que ha complicado el desarrollo normal de su carrera.

Del Potro, de 26 años y número 276 en la clasificación mundial de la ATP, llegó el jueves a Buenos Aires procedente de Estados Unidos, donde fue intervenido quirúrgicamente.

"Tengo sentimientos encontrados, por momentos estuve feliz de volver a la cancha y de repente me encuentro con una nueva operación en menos de 10 días (de la vuelta), pero ojalá que este sea el final de una pesadilla que vengo teniendo desde hace varios años, y voy a hacer todo lo que me recomienda el médico (Richard Berger) para recuperarme", dijo Del Potro.

El argentino volvió este mes a jugar después de un año sin hacerlo mientras se recuperaba de otra intervención en la misma zona.

"Nunca se me había ido el dolor ni antes de jugar el torneo de Sídney, pero tenía muchas ganas de jugar aunque también sentía que jugando un torneo iba a avanzar más en mi recuperación que entrenando aquí en Argentina", destacó.

"Ahora voy a cargar pilas con mi gente, con mis amigos (...) para un tenista no es fácil encontrar tiempo y yo estuve mucho tiempo sin jugar el año pasado pero una vez que arranque la rehabilitación quiero volver a disfrutare dentro de una cancha", agregó.

El tenista, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, destacó que no le importa su posición en la clasificación mundial y que su gran desafío será volver a jugar mucho tiempo después de sufrir tres operaciones en sus muñecas, la primera de ellas pocos meses después de imponerse en Flushing Meadows.

Del Potro fue operado el martes, y ese mismo día dijo que en dos semanas comenzará con su rehabilitación. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)