Argentina eleva estimación cosecha trigo 2014/15, recorta levemente área de soja y maíz

jueves 22 de enero de 2015 15:09 ART
 

BUENOS AIRES, 22 ene (Reuters) - El Gobierno argentino subió el jueves su estimación para la cosecha de trigo 2014/15 del país, que acaba de finalizar, a 13,9 millones de toneladas, desde los 13,2 millones previstos anteriormente, mientras que redujo levemente su pronóstico del área de siembra de la soja y el maíz.

En su reporte mensual de enero, el Ministerio de Agricultura dijo que el incremento en la producción de trigo se debe a una superficie de siembra mayor a la estimada anteriormente en el país sudamericano, que es uno de los principales exportadores mundiales de granos y derivados.

La cartera agrícola afirmó que en la temporada 2014/15, los agricultores locales destinarían 20 millones de hectáreas a la soja, desde los 20,2 millones previstos el mes pasado, y 5,4 millones de hectáreas de maíz, apenas por debajo de los 5,5 millones pronosticados anteriormente.

La implantación de soja y maíz está cerca de finalizar en la nación austral. (Reporte de Maximiliano Rizzi y Maximilian Heath)