FÚTBOL-A punta de triunfos, el Barcelona deja atrás los problemas externos

jueves 22 de enero de 2015 09:43 ART
 

MADRID, 22 ene (Reuters) - Una buena racha de resultados está ayudando al Barcelona a olvidar los problemas fuera del terreno de juego y sugiere que el equipo está tomando un buen ritmo en el momento más oportuno de la temporada.

El triunfo 1-0 del miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid fue la quinta victoria consecutiva del conjunto catalán desde que cayó frente a la Real Sociedad el 4 de enero en un partido de Liga.

En este periodo, los dirigidos por Luis Enrique han derrotado al Atlético en dos ocasiones, una en Copa y otra en Liga, algo que no lograron en los seis encuentros que sostuvieron ambos conjuntos la pasada temporada.

El Barça también venció sin problemas al Elche con un resultado global de 9-0 en los octavos de final de la Copa del Rey. Esta racha de victorias es la mejor manera de contener la espiral de especulaciones sobre los enfrentamientos entre la estrella del club Lionel Messi y Luis Enrique.

El argentino estaría descontento, según reportes de medios, con la estrategia adoptada esta temporada por Luis Enrique, pero el jugador salió a desmentir una posible salida del equipo azulgrana, en el que juega desde que era un adolescente.

En cualquier caso, Messi no ha permitido que esto afecte a su rendimiento en el campo, pues su gol del partido del miércoles viene precedido de una tripleta ante el Deportivo de La Coruña en Liga el fin de semana pasado.

Incluso el entrenador del Atlético Diego Simeone admitió estar impresionado con el buen juego del Barça.

"El Barcelona ha crecido mucho en estos últimos partidos, sobre todo en la presión en campo rival, y nos costó salir de esa primera presión. Fue la virtud del rival en no dejarnos salir".

Una de las razones por las que el Barça vuelve a funcionar es que Luis Enrique parece haber dado con el once ideal, tras haber realizado numerosas rotaciones.

Messi, Neymar y Luis Suárez están situados en primera línea ofensiva; en el centro del campo juegan Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets; Dani Alves y Jordi Alba ocupan las bandas y la retaguardia la defienden Gerard Piqué y Javier Mascherano.

"Es un resultado muy positivo, pero nunca firmo resultados futuros", dijo a periodistas de cara a la vuelta de Copa la semana que viene en Madrid. "El rival tiene muchas cosas que decir, se plantea un partido muy atractivo porque tenemos enfrente a un equipo que también irá a ganar", agregó. (Reporte de Iain Rogers)