TENIS-Operan a argentino Del Potro de la muñeca izquierda, volverá a trabajar en dos semanas

martes 20 de enero de 2015 21:08 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - El argentino Juan Martín Del Potro se sometió con éxito a una intervención quirúrgica en su muñeca izquierda en una clínica de Estados Unidos y comenzará su rehabilitación en dos semanas, informó el martes en un comunicado el vocero de prensa del tenista.

"Juan Martín del Potro ha sido intervenido quirúrgicamente en la muñeca izquierda en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, para resolver el problema del dolor que le causaba al impactar el revés a dos manos", dijo el comunicado entregado por su vocero de prensa Jorge Viale.

"La pequeña cirugía, conducida por el equipo que lidera el doctor Richard Berger, fue exitosa y se anticipa que Juan Martín comenzará la rehabilitación en dos semanas", agregó.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, estuvo mucho tiempo sin jugar por sendas operaciones en ambas muñecas y volvió a las canchas este mes en Sídney antes de retirarse del Abierto de Australia por dolores en la articulación izquierda.

El tenista publicó una foto en su perfil de la red social Facebook con su mano izquierda vendada y señalando con su dedo índice al médico Richard Berger responsable de la cirugía. (Reporte de Luis Ampuero; Editado en Español por Ricardo Figueroa)