GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mixto por demanda dispar

martes 20 de enero de 2015 13:08 ART
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con precios dispares el martes debido a que el interés de los compradores se centró solamente en bovinos de algunas categorías, que reportaron una oferta inferior a lo habitual, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.057 vacunos -de los que quedaron dos sin vender-, frente a los 12.924 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Fue el reflejo de una demanda dividida, junto a una dispar calidad de lo encerrado", explicó una fuente del mercado.

"Las lluvias en una amplia región de producción fue un factor determinante que impidió envíos (a la plaza) y movió a cubrir urgencias en Liniers", añadió.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en regiones agropecuarias.

El SMN informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en importantes zonas agropecuarias del país, que incluyen a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Los toros se negociaron con alzas del 3,5 por ciento, mientras que las vacas reportaron subidas de alrededor del 2,5 por ciento y los novillitos treparon el 1,7 por ciento.

En tanto, los novillos registraron caídas del 1,5 al 3 por ciento, los terneros retrocedieron el 1 por ciento y las vaquillonas permanecieron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 13,820 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado como consecuencia de la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.   Continuación...