ACTUALIZA 9-Hallan muerto a fiscal que denunció complot de presidenta argentina para encubrir atentado

lunes 19 de enero de 2015 20:17 ART
 

(Agrega detalles y cita, link a infografía)

Por Sarah Marsh y Maximiliano Rizzi

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) - Un fiscal que acusó a la presidenta argentina Cristina Fernández de encubrir a los presuntos autores de un trágico atentado a una mutual judía fue hallado muerto en su hogar el domingo por la noche, en un caso que los investigadores sospechan fue suicidio.

El fiscal Alberto Nisman, que investigó por más de una década el ataque de 1994 contra la mutual AMIA que dejó 85 muertos en Buenos Aires, iba a presentar detalles de su denuncia en una reunión privada con diputados el lunes por la tarde.

El cuerpo de Nisman, que también había acusado al canciller argentino de encubrir a los iraníes imputados por el atentado, fue encontrado con un disparo en el baño de su departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.

"No descarto un suicidio instigado", dijo la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein, a la prensa.

La autopsia reveló que el fiscal falleció por un disparo de bala que ingresó por el hueso parietal derecho.

Fein dijo que el arma encontrada junto al cuerpo no le pertenecía a Nisman. Las autoridades habían detallado más temprano que el calibre del arma era 22 y que el departamento del fiscal estaba cerrado con llave desde el interior.

Nisman, de 51 años, contaba con una custodia personal de 10 oficiales de la Policía Federal, de acuerdo con el Gobierno.   Continuación...