Mercados financieros argentinos operan con equilibrio y pocos negocios

lunes 19 de enero de 2015 14:07 ART
 

BUENOS AIRES, 19 ene (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban con equilibrio el lunes en un marco tranquilo y reducido de negocios en general, dijeron operadores.

Agregaron que el feriado en los mercados estadounidenses en conmemoración a Martin Luther King provocaba una reducción en los negocios a nivel local.

"Es un día tranquilo de negocios, con tomas de ganancias en acciones y una leve alza en el valor del dólar paralelo (depreciación del peso)", dijo un operador.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires caía un 0,41 por ciento a 8.623,13 unidades a las 13.50 local (1650 GMT), tras acumular una mejora del 5,58 por ciento la semana pasada.

* Entre las bajas se destacaba el segmento financiero, con los papeles de Banco Macro con un 2,39 por ciento, y los de Banco Francés con un 1,47 por ciento.

* El mercado de bonos extrabursátiles se mantenía inactivo por la falta de negocios en Estados Unidos.

* El peso argentino en la plaza interbancaria no registraba variantes respecto de su clausura anterior al cotizar a 8,5975/8,60 por dólar.

Operadores estimaron que el Banco Central no realizará este lunes negocios de regulación de liquidez con compras o ventas de divisas de sus reservas ante el feriado estadounidense.   Continuación...