PREVIA-FÚTBOL-Torres disfruta un Atlético distinto que busca dar otro paso rumbo a título Copa del Rey

lunes 19 de enero de 2015 13:57 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 19 ene (Reuters) - Cuando Fernando Torres dejó el Atlético de Madrid para irse al Liverpool en 2007, la idea de que el equipo "colchonero" fuera considerado por algunos como favorito en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona habría sido impensable.

Ahora que el delantero de 30 años ha retornado al equipo en el que se crió, ha comprobado de primera mano cómo el entrenador Diego Simeone ha revolucionado el estatus del club y ha transformado al Atlético en un verdadero aspirante al título de campeón doméstico y europeo.

Todos esperaban que el Barcelona estuviera en los cuartos de final de la Copa, pero la forma en que el Atlético ha estado jugando bajo el mando de Simeone en las últimas temporadas le permitirá visitar el Camp Nou el miércoles con muchas posibilidades de pasar a las semifinales.

Fernando Torres marcó los dos goles en el empate 2-2 con el Real Madrid la semana pasada, que certificó la clasificación del equipo rojiblanco para la siguiente ronda del torneo por un marcador global de 4-2.

La vuelta del 'Niño' ha supuesto un impulso para los jugadores del Atlético y los aficionados, que disfrutan del gran momento del club tras ganar la liga la pasada temporada por primera vez en 18 años y alcanzar la final de la Liga de Campeones.

"Nos viene bien la llegada de Fernando", dijo el jugador del Atlético Raúl García a los medios tras la victoria de su equipo ante el Granada el domingo.

"Le da al equipo muchas soluciones en ataque. Los buenos jugadores siempre se entienden", añadió.

El Barça, que aplastó al Elche por un global de 9-0 en octavos de final, también calentó para el choque del miércoles con una victoria 4-0 en liga sobre el Deportivo La Coruña con una tripleta de Lionel Messi.   Continuación...