ACTUALIZA 1-TENIS-Federer y Nadal avanzan en Australia en jornada negra para latinoamericanos

lunes 19 de enero de 2015 12:27 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

MELBOURNE, 19 ene (Reuters) - El suizo Roger Federer avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer el lunes al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-4, 6-2 y 7-5 bajo las luces del Rod Laver Arena, en un día en que se despidieron del torneo varios tenistas latinoamericanos.

Otro favorito que superó la ronda inicial fue el español Rafael Nadal, que venció por 6-3, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny.

Federer, que parece estar en un muy buen nivel después de ganar el Abierto de Brisbane este mes, se mostró sólido con su saque para preservar su invicto en la primera ronda en Melbourne Park a 16 partidos.

Lu, número 47 en el ranking mundial, mejoró en el tercer set pero perdió su servicio en el undécimo juego antes de que Federer sellara el partido en menos de dos horas.

"Ganar en la primera ronda siempre es un alivio. Creo que jugué bien", dijo Federer, quien sumó su triunfo 1.001 en el circuito.

"Creo que jugué bien en los primeros sets, con buenas devoluciones y dominando el juego desde la base", agregó.

El ex número uno del mundo jugará con el italiano Simone Bolelli en la siguiente ronda.

Nadal, por su parte, se impuso al experimentado Youzhny también en el Rod Laver Arena y en menos de dos horas para empezar a ganar confianza tras un complicado 2014.   Continuación...