FÚTBOL-Brasileño Alemao anota gol de triunfo en debut con Cruz Azul de México

domingo 18 de enero de 2015 02:05 ART
 

MÉXICO DF, 17 ene (Reuters) - El brasileño Alemao debutó el sábado en México anotando el gol que le dio el triunfo a Cruz Azul ante Santos Laguna por 1-0 en la segunda jornada del torneo Clausura local donde el paraguayo Roque Santa Cruz, otro de los refuerzos que llegó para la "Maquina Celeste" salió lesionado.

Alemao, quien a los 12 minutos sustituyó a Santa Cruz, que tuvo que salir por una lesión muscular, anotó el gol del triunfo a los 53 cuando aprovechó un rechace del guardameta argentino Agustín Marchesín para definir ante la portería desprotegida con un disparo de zurda.

El delantero brasileño también tuvo que abandonar la cancha a los 80 minutos debido a una molestia muscular, misma situación con la que el argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez finalizara el partido.

"Fue una victoria muy cara. Alemao está bien, pero Roque y 'Chaco' tienen molestias musculares y hasta hacerles estudios se podrá hablar con mayor precisión", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

Alemao "lo hizo bastante bien, no sólo por el gol, pues aguantó bien la pelota y dio buenos pases", agrego Tena.

En los otros partidos del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó como visitante a León por 1-0 con gol de José Rivas.

Monterrey venció 1-0 a Pachuca con tanto del colombiano Edwin Cardona.

Y Atlas derrotó por 2-1 a Monarcas Morelia gracias a los goles del argentino Walter Kannemann y de Martín Barragán después de que el argentino Mauro Cejas adelantara al equipo visitante.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca enfrente a Jaguares de Chiapas, y las "Chivas" de Guadalajara reciban a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscando una victoria que les permita salir de los últimos lugares en la tabla del descenso.   Continuación...