ACTUALIZA 1-RALLY-Argentino Terranova gana etapa autos en Rally Dakar, Al-Attiyah acaricia el título

viernes 16 de enero de 2015 18:41 ART
 

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - El piloto argentino Orlando Terranova ganó el viernes la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar en autos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah quedó a un paso de la gloria al terminar cuarto los 298 kilómetros de tramo especial de la prueba.

Terranova, que en los últimos cuatro días arribó segundo y está en el puesto 18 en la general, finalizó con un registro de tres horas y 4:06 minutos, aventajando por 30 segundos al Mini del ruso Vladimir Vasilyev y por 1:29 a su compatriota Emiliano Spataro, con un Renault.

En la general Al-Attiyah lidera con total de 40 horas y 18:30 minutos, seguido a 35:39 minutos por el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota. Tercero aparece el polaco Krzysztof Holowczyc, con un Mini, a una hora y 31:51 minutos.

"Lo único que quería era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración", dijo Al-Attiyah tras la etapa entre las localidades de Río Hondo y Rosario.

"Me siento feliz por haber llegado a la meta sin asumir riesgos. He trabajado mucho desde el año pasado. Todo ha funcionado muy bien en este Dakar", agregó.

COMA A PUNTO

En motos, Marc Coma también quedó a un paso de quedarse con el título. El español, piloto de KTM, fue sexto en los 298 kilómetros de la especial pero no esforzó la máquina para evitar contratiempos y le dejó todo el protagonismo de la etapa al australiano Toby Price, que cruzó la meta en tres horas y 19:04 minutos.   Continuación...