16 de enero de 2015 / 21:43 / en 3 años

ACTUALIZA 1-RALLY-Argentino Terranova gana etapa autos en Rally Dakar, Al-Attiyah acaricia el título

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - El piloto argentino Orlando Terranova ganó el viernes la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar en autos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah quedó a un paso de la gloria al terminar cuarto los 298 kilómetros de tramo especial de la prueba.

Terranova, que en los últimos cuatro días arribó segundo y está en el puesto 18 en la general, finalizó con un registro de tres horas y 4:06 minutos, aventajando por 30 segundos al Mini del ruso Vladimir Vasilyev y por 1:29 a su compatriota Emiliano Spataro, con un Renault.

En la general Al-Attiyah lidera con total de 40 horas y 18:30 minutos, seguido a 35:39 minutos por el sudafricano Giniel de Villiers, con Toyota. Tercero aparece el polaco Krzysztof Holowczyc, con un Mini, a una hora y 31:51 minutos.

"Lo único que quería era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración", dijo Al-Attiyah tras la etapa entre las localidades de Río Hondo y Rosario.

"Me siento feliz por haber llegado a la meta sin asumir riesgos. He trabajado mucho desde el año pasado. Todo ha funcionado muy bien en este Dakar", agregó.

COMA A PUNTO

En motos, Marc Coma también quedó a un paso de quedarse con el título. El español, piloto de KTM, fue sexto en los 298 kilómetros de la especial pero no esforzó la máquina para evitar contratiempos y le dejó todo el protagonismo de la etapa al australiano Toby Price, que cruzó la meta en tres horas y 19:04 minutos.

El español Joan Barreda fue segundo a 1:55 minutos y el portugués Paulo Goncalves terminó tercero a 3:02 minutos.

"Ha sido una etapa difícil, con 300 km de especial donde se podía perder mucho y ganar poco. No ha sido fácil de gestionar", dijo Coma al sitio Dakar.com.

"Me he dado cuenta en seguida de que las ruedas se iban a resentir mucho en vista del terreno. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el último tramo. Con todo, estoy feliz por cómo me ha ido el día", agregó.

En cuadriciclos, el francés Christophe Declerk repitió el triunfo del miércoles y se adjudicó su segunda etapa en el tramo especial en tres horas y 47:15 minutos, seguido por el paraguayo Nelson Sanabria a siete minutos y el boliviano Walter Nosiglia a 9:31 minutos.

"Estamos expectantes, puede pasar cualquier cosa por eso hay que tener mucho cuidado, veremos qué sucede y cómo terminamos", dijo Nosiglia.

El boliviano, que en el rally anterior abandonó tras ser chocado por un automóvil particular, está tercero a tres horas y 41:29 minutos del el polaco Rafal Sonik, quien finalizó cuarto en la etapa.

Sonik amplió su ventaja a dos horas y 52:17 minutos sobre el argentino Jeremías González, quien finalizó sexto en la etapa.

En camiones los holandeses mandaron en la penúltima etapa. Hans Stacey fue primero con un IVECO en tres horas y 33:39 minutos, seguido a 18 segundos por Marcel Van Vliet, de MAN, y Gerard De Rooy, con otro IVECO, a 28 segundos.

En la general mandan los pilotos rusos de Kamaz. Airat Mardeev lidera con 41 horas y 59:09 minutos y aventaja por 12:43 minutos a Eduard Nikolaev y por 48:40 minutos a Andrey Karginov.

El sábado se disputará la última etapa entre Rosario, en Santa Fe, y Buenos Aires, después de 174 kilómetros de tramo especial. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below