TENIS-Checa Kvitova se pone a punto para Abierto de Australia con título en Sídney

viernes 16 de enero de 2015 13:24 ART
 

Por Nick Mulvenney

SÍDNEY, 16 ene (Reuters) - La tenista checa Petra Kvitova completó el viernes su preparación en busca de un tercer título del Grand Slam con una victoria en sets corridos sobre su compatriota Karolina Pliskova para quedarse con el torneo de Sídney.

Con su triunfo por 7-6 y 7-6, Kvitova sumó su decimoquinto título en el circuito de la WTA. Ahora, la checa probará suerte en Melbourne, donde nunca pasó de las semifinales.

Kvitova, número cuatro del mundo y que ganó Wimbledon en 2011 y 2014, se impuso el viernes tras casi dos horas de partido.

"Estoy muy contenta por cómo jugué hoy", dijo Kvitova. "Un partido con dos tie-breaks siempre es muy complicado. Karolina sacó bien y jugó realmente muy bien".

Kvitova debutará en el Abierto de Australia ante una jugadora salida de la clasificación. "Es bueno llegar a un Grand Slam con un título y confianza tras los partidos que gané", destacó la jugadora de 24 años.

La rama masculina tendrá una final entre dos tenistas europeos. El kazajo Mikhail Kukushkin le ganó al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4 y definirá el título con el serbio Viktor Troicki, que en el otro partido del día venció al luxemburgués Gilles Müller por 6-2 y 6-4. (Editado en español por Javier Leira)