GANADO-Plaza argentina de hacienda cierra mixta por demanda dispar

viernes 16 de enero de 2015 12:38 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - El mercado de hacienda de Argentina cerró mixto el viernes debido a que el interés de la demanda se concentró solamente en bovinos de ciertas categorías, mientras que algunos importantes compradores estuvieron ausentes en la sesión, dijeron operadores.

El viernes llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 7.232 vacunos, frente a los 13.061 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La dispar intensidad compradora en la búsqueda de lotes de su preferencia determinó altibajos en las cotizaciones", explicó una fuente del mercado.

Los novillos se negociaron con bajas de alrededor del 2 por ciento, mientras que los toros retrocedieron el 6,5 por ciento.

En tanto, las vacas cotizaron mayormente con alzas del 2,5 por ciento y los novillitos, las vaquillonas y los terneros se mantuvieron estables en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,589 unidades el viernes, frente a las 14,455 unidades que había reportado el miércoles, la última sesión en que la plaza registró actividad.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Maximilian Heath)