EEUU dice OMC falla en contra de Argentina en disputa por restricción de importaciones

jueves 15 de enero de 2015 12:38 ART
 

WASHINGTON, 15 ene (Reuters) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó que Argentina perdió un caso que le iniciaron Estados Unidos, la Unión Europea y Japón por las restricciones que el país sudamericano aplica a sus importaciones, dijo un funcionario de comercio estadounidense el jueves.

El representante comercial de la nación norteamericana dijo que el órgano de apelación de la OMC ratificó un reporte previo del organismo que afirmaba que el sistema de licencias para importar y otras restricciones que aplica Argentina a sus compras externas son violatorias de las reglas del comercio internacional.

"Los Estados Unidos aprecian las conclusiones de la OMC en esta disputa", señaló el representante comercial estadounidense Michael Froman en un comunicado.

"Las medidas proteccionistas de Argentina impactan sobre un amplio segmento de exportaciones estadounidenses, afectando un potencial de miles de millones de dólares al año en exportaciones de Estados Unidos que son la base de empleos de alta calidad para estadounidenses de clase media", añadió. (Reporte de Krista Hughes; Editado en español por Maximiliano Rizzi)