TENIS-Del Potro cae en cuartos de final de final en Sídney en su regreso al circuito

jueves 15 de enero de 2015 08:22 ART
 

15 ene (Reuters) - La reaparición en el circuito del tenista argentino Juan Martín del Potro tras una larga ausencia por lesión fue interrumpida el jueves por el kazajo Mikhail Kukushkin en los cuartos de final del Abierto de Sídney.

El ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, que estuvo 10 meses fuera de las canchas después de someterse a una cirugía para corregir un problema en su muñeca izquierda, cayó por 7-6 y 7-6 ante Kukushkin, ubicado en el puesto 66 del ranking ATP.

Del Potro, quien defendía el torneo australiano, ha caído al casillero 338 del escalafón mundial y buscaba ponerse en forma antes del Abierto de Australia que comienza en Melbourne el lunes.

En otros resultados del día, el argentino Leonardo Mayer, quinto cabeza de serie, derrotó al francés Julien Benneteau, cuarto preclasificado, por 6-3 y 7-6, mientras que el serbio Viktor Troicki venció al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6 y 7-5.

En la rama femenina, en tanto, la checa Petra Kvitova, segunda preclasificada, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-5 y 6-1, mientras que la también checa Karolina Pliskova superó a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-2. (Escrito por Sudipto Ganguly en Mumbai)