RALLY-Al-Attiyah gana etapa autos y se aleja en Rally Dakar, abandonan chileno Casale y español Roma

miércoles 14 de enero de 2015 19:11 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah tuvo una destacada actuación el miércoles al conseguir su cuarta victoria de etapa en autos en la décima jornada del Rally Dakar entre Calama, Chile, y la norteña ciudad argentina de Salta, aventajando por más de un minuto a Orlando Terranova.

La jornada marcó los sorpresivos abandonos de los últimos campeones de autos y cuadriciclos, el español Nani Roma y el chileno Ignacio Casale, respectivamente.

Al-Attiyah, que se juramentó quedarse con la prueba del 2015 que tendrá bandera a cuadros el fin de semana en Buenos Aires después de pasar por Bolivia y Chile, arribó con un Mini a Salta en tres horas y 49:59 minutos, aventajando por un 1:35 minutos a Terranova.

El qatarí lidera cómodamente la general con un acumulado de 35 horas y 19:37 minutos, aventajando por 28:22 minutos al Toyota del sudafricano Giniel de Villiers.

Terranova, que sufrió algunos contratiempos con su Mini a lo largo de las 10 etapas, está noveno en la general a siete horas y 8:12 minutos del líder.

El español Roma sufrió un accidente con su Mini, que terminó con su participación en el Rally que ganó el año pasado.

Roma, que ganó su primera etapa de la prueba el martes, no tuvo suerte en la edición 2015 después de un mal comienzo cuando rompió su auto a la salida de Buenos Aires.

"El español (Roma) y su copiloto francés Michel Périn han salido ilesos", anunció el sitio oficial del rally sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 193 del tramo cronometrado.

  Continuación...