GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con bajas por abundante oferta

miércoles 14 de enero de 2015 13:51 ART
 

(Agrega remanente de ventas e índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 14 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el miércoles, presionada por la abundante cantidad de animales que ingresaron al recinto, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.644 vacunos, a los que se les sumaron 255 animales sin vender de la jornada previa. De ese total, 9 quedaron no fueron adquiridos.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.751 bovinos al recinto.

"Una tendencia claramente bajista siguió mostrando hoy (miércoles) la subasta de bovinos en la plaza de Liniers debido a la numerosa oferta encerrada", dijo una fuente del mercado, que agregó que la ausencia de algunos compradores importantes también debilitó los precios de la hacienda.

Los novillos bajaron entre 1,2 y 1,8 por ciento, los novillitos 0,85 por ciento, las vaquillonas 0,6 por ciento y los terneros 2,05 por ciento.

Las vacas cerraron entre estables y con mermas de 3,55 por ciento, mientras que los toros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 14,455 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 14,522 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)