TENIS-Del Potro vence a Fognini y avanza a cuartos de final en Sídney

miércoles 14 de enero de 2015 09:11 ART
 

SÍDNEY, 14 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro continuó mostrando su recuperación de una operación de muñeca, al vencer el miércoles al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2 para avanzar a cuartos de final del Abierto de Sídney.

Este es el segundo partido que juega en 11 meses el argentino desde que se sometió a una cirugía por un problema en su muñeca izquierda.

Del Potro, quien defiende el título en Sídney, fue invitado por la organización del torneo tras caer al puesto 338 del ranking ATP.

"Este es mi segundo partido en el circuito después de un año. Necesito respirar más que los otros jugadores", dijo un cansado Del Potro a periodistas.

El ganador del Abierto de Estados Unidos 2009 logró 11 aces, pero mostró algunos problemas con su revés, algo que a juicio de Del Potro es normal después de su operación.

"Mi juego es servir fuerte y tratar de lograr tiros ganadores con mi derecha", dijo Del Potro.

"Si mi revés está bien, seré agresivo con él en el futuro. Pero ahora creo que sólo hay que golpear la pelota tan bien como pueda y no tratar de hacer tiros ganadores con mi revés", agregó.

Del Potro enfrentará en cuartos de final al kazajo Mikhail Kukushkin, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 7-5.

El Abierto de Sídney es uno de los últimos torneos antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se inicia el lunes.

En la rama femenina, la búlgara Tsvetana Pironkova extendió a 14 partidos su racha de victorias en Sídney para llegar a las semifinales, con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Pironkova, número 67 del mundo, se medirá a la campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que se impuso a la australiana Jarmila Gajdosova por 4-6, 6-3 y 6-4. (Escrito por Patrick Johnston en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)