RALLY-Chileno Gallegos gana etapa 9 Dakar cuadriciclos, Casale queda lejos y cede liderato general

martes 13 de enero de 2015 16:55 ART
 

SANTIAGO, 13 ene (Reuters) - El piloto chileno Víctor Gallegos Lozic ganó el martes la novena etapa del Rally Dakar en cuadriciclos, en una jornada en la que su compatriota Ignacio Casale quedó relegado y perdió la punta en la clasificación general.

Gallegos, cuyo mejor resultado en el Dakar 2015 había sido un quinto puesto, cruzó la meta de la etapa entre Iquique y Calama luego de seis horas y 31:46 minutos, superando por 15:35 minutos a su escolta, el polaco Rafal Sonik.

"No se me habían dado bien las cosas en las primeras etapas por problemas mecánicos, pero en esta etapa no tuve problemas y pude demostrar a qué ritmo puedo andar. El año pasado estuve entre los tres primeros en varias etapas y hasta ahora no había podido lograrlo (ganar una etapa), así que estoy muy contento", dijo Gallegos.

El uruguayo Sergio Lafuente fue tercero a 25:29 minutos y Casale cuarto a 26:24 minutos del ganador de la etapa.

Con estos tiempos, Sonik recuperó el primer puesto en la general y ahora le saca cuatro minutos a Casale cuando quedan cuatro etapas para el final de la histórica competencia. Lafuente está en un lejano tercer puesto a 52:16 minutos del líder.

En la categoría de motos, el portugués Helder Rodrigues puso fin a la etapa de 88 kilómetros de enlace y 451 kilómetros de especial en 5 horas y 6:14 minutos, superando por 3:51 minutos a su compatriota Paulo Goncalves.

El español Marc Coma, líder en la general, fue tercero a 7:34 minutos, mientras que su compatriota Joan Barreda llegó un escalón por debajo, a 19:47 minutos del ganador.

"Ha sido una mañana difícil, con mucha niebla. He cometido un error de navegación al principio de la especial así que he tenido que atacar el resto de la etapa para alcanzar a los demás", dijo Coma a periodistas. "Con todo, ha sido una etapa mucho menos dura que la de ayer".

Coma manda en la general con 5:28 minutos de ventaja sobre Goncalves. Tercero aparece el chileno Pablo Quintanilla, noveno en la etapa del día, a 26:52 minutos.   Continuación...