GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra con valores dispares

martes 13 de enero de 2015 12:58 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mixta el martes, debido a que los bovinos de algunas clasificaciones fueron presionados por una amplia oferta, mientras que otros cotizaron con alzas por temores de un recorte de la oferta en los próximos días, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.909 vacunos, que se sumaron a los 18 que quedaron sin vender en la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 15.695 animales, una oferta también superior a lo habitual.

"En vacas el tono de plaza se vislumbró muy flojo, situación vinculada a su voluminosa oferta y su calidad dispar, (mientras que) otros fueron apuntalados por una jornada lluviosa en una amplia región de engorde de ganado", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan la hacienda a Liniers cuando se registran lluvias en regiones ganaderas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias -en gran parte abundantes- en las provincias agropecuarias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, lo que podría afectar la afluencia de ganado al mercado para la próxima jornada.

Las vacas se negociaron con bajas del 0,5 al 2,5 por ciento, en tanto que los toros retrocedieron el 1,5 por ciento.

A su vez, los terneros y los novillos se negociaron con mejoras de hasta el 1,5 por ciento.

Los novillitos y las vaquillonas cotizaron estables en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)