FÚTBOL-Busquets niega enfrentamiento entre Messi y Luis Enrique

martes 13 de enero de 2015 12:57 ART
 

BARCELONA, 13 ene (Reuters) - El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets se sumó a las voces que insisten en que no existen tensiones graves en el vestuario del club del fútbol español, desmintiendo que haya un enfrentamiento entre el delantero Lionel Messi y el técnico Luis Enrique.

Messi sorprendió el lunes cuando dijo en una rueda de prensa con motivo de la entrega del Balón de Oro de la FIFA que no sabía dónde estaría el año próximo, alimentado las especulaciones sobre un supuesto deseo de salir del club en el que ha jugado toda su vida y desavenencias con Luis Enrique.

El argentino aclaró posteriormente los comentarios y dijo que no tenía intención de irse. Busquets afirmó en una rueda de prensa el martes que las relaciones entre los jugadores y el técnico eran buenas.

"Es una relación buena, de máximo respeto, acatando decisiones y para mí está todo normal allí dentro", dijo Busquets.

También señaló que las declaraciones de Messi eran una frase típica en el fútbol al referirse al futuro de los deportistas y subrayó la importancia del cuatro veces mejor jugador del mundo para el club.

"El dueño de su futuro es él mismo y para nosotros es importante que esté aquí", dijo Busquets. "Además dijo que no quiere irse", agregó.

El supuesto descontento de Messi con el estilo y las tácticas de Luis Enrique han generado especulaciones sobre conversaciones con el Chelsea y el Manchester City sobre un salto a la Liga Premier, mientras la televisión catalana sostuvo que el delantero había exigido que se despidiera al entrenador.

El jugador, de 27 años, que entró en la cantera del Barça a los 13, negó estas informaciones tras la victoria del domingo frente al Atlético de Madrid, diciendo que eran "mentiras".

Messi fue el segundo jugador más votado en la elección del Balón de Oro detrás del madridista Cristiano Ronaldo, que ganó el trofeo por tercera vez.

El próximo partido del Barcelona será el jueves frente al Elche, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, tras ganar 5-0 en el Camp Nou la semana pasada.

De clasificarse, el rival podría ser el Atlético de Madrid o el Real Madrid, cuyo enfrentamiento de ida acabó con 2-0 a favor de los dirigidos por Diego Simeone. (Escrito por Iain Rogers, traducido por Tomás Cobos en Madrid)