TENIS-Del Potro regresa al circuito con triunfo sobre ucraniano Stakhovsky en Sídney

martes 13 de enero de 2015 09:33 ART
 

MELBOURNE, 13 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro tuvo el martes un exitoso regreso al circuito ATP tras una larga ausencia por lesión, al ganar en su debut en el Abierto de Sídney.

Jugando por primera vez en 11 meses después de someterse a una operación en su muñeca izquierda, Del Potro venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6 (7-4) para instalarse en la siguiente ronda del torneo.

"Es hora de volver al tren de nuevo", dijo a periodistas el argentino. "Este torneo es muy especial para mí", agregó Del Potro, quien ganó el Abierto de Sídney el año pasado.

También superaron la primera ronda en el cuadro masculino el luxemburgués Gilles Müller, el serbio Viktor Troicki, el francés Jeremy Chardy, el canadiense Vasek Pospisil, el kazajo Mikhail Kukushkin, el español Pablo Andujar y el australiano Bernard Tomic.

En el cuadro femenino, en tanto, la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, venció a la china Peng Shuai por 6-1 y 7-5, mientras que la española Garbine Muguruza Blanco dio una sorpresa al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, por 3-6, 7-6 y 6-2.

Otras jugadoras que superaron la primera ronda fueron las checas Barbora Zahlavova Strycova y Karolina Pliskova, la búlgara Tsvetana Pironkova y la española Carla Suárez Navarro. (Reporte de Julian Linden)