ACTUALIZA 1-RALLY-Chileno Casale lidera Dakar cuadriciclos, Quintanilla gana etapa motos y es tercero

lunes 12 de enero de 2015 19:32 ART
 

(Actualiza con resultados cuadriciclos, citas; cambia redacción)

SANTIAGO, 12 ene (Reuters) - El piloto chileno Ignacio Casale quedó el lunes en lo más alto del Rally Dakar en cuadriciclos, mientras que su compatriota Pablo Quintanilla conquistó la octava etapa en motos para avanzar al tercer puesto en las posiciones aprovechando una pésima jornada del español Joan Barreda.

El argentino Jeremías González Ferrioli ganó la octava etapa en cuadriciclos al cruzar la meta en tres horas y 43:35 minutos, para lograr su primera victoria de etapas en lo que va de la edición 2015 del Dakar, que el lunes volvió a Chile desde Bolivia.

Segundo fue Casale a 7:54 minutos. El uruguayo Sergio Lafuente quedó tercero a 11:04 minutos, por delante del boliviano Walter Nosiglia, quien terminó el recorrido a 16:38 minutos del líder en la que también fue su mejor actuación en la actual edición del rally.

Estos resultados dejaron a Casale en lo más alto de las posiciones. El sudamericano aprovechó una mala jornada del polaco Rafal Sonik, líder hasta el inicio del recorrido del lunes, quien terminó octavo a casi 37 minutos de González Ferrioli para caer al segundo lugar en la general.

Casale le lleva 6:49 minutos a Sonik, mientras que Lafuente aparece en un alejado tercer lugar a 49:11 minutos.

En motos, Quintanilla, que con su KTM sumaba dos terceros puestos y dos cuartos lugares, cruzó la meta tras la etapa entre Uyuni, en Bolivia, e Iquique, en Chile, tras dos horas y 56:19 minutos, 11 segundos por delante del español Juan Pedrero García.

El español Marc Coma fue noveno con su KTM a 7:37 minutos de Quintanilla y ahora manda en la general. El portugués Paulo Goncalves está segundo a 9:11 minutos, y Quintanilla llegó hasta el tercer escalón a 11:11 minutos del líder.

"Muy cansado pero feliz de estar de nuevo en Chile", dijo Quintanilla. "Estoy feliz por cómo se está dando la carrera. He tratado de ser lo más regular posible sin pensar solamente en la velocidad, he intentado mantener el ritmo".   Continuación...