RALLY-Chileno Quintanilla gana etapa Dakar en motos y es tercero en la clasificación general

lunes 12 de enero de 2015 18:41 ART
 

SANTIAGO, 12 ene (Reuters) - El piloto chileno Pablo Quintanilla finalmente celebró el lunes al conquistar la octava etapa del Rally Dakar en motos, su primera victoria del año, para avanzar al tercer puesto en la clasificación general aprovechando una pésima jornada del español Joan Barreda.

Quintanilla, que con su KTM sumaba dos terceros puestos y dos cuartos lugares, cruzó la meta tras la etapa entre Uyuni, en Bolivia, e Iquique, en Chile, tras dos horas y 56:19 minutos, 11 segundos por delante del español Juan Pedrero García.

El español Marc Coma fue noveno con su KTM a 7:37 minutos de Quintanilla y ahora manda en la general. El portugués Paulo Goncalves está segundo a 9:11 minutos, y Quintanilla llegó hasta el tercer escalón a 11:11 minutos del líder.

El cambio en las posiciones se dio por la nefasta jornada de Barreda, quien perdió una hora y 30 minutos debido a problemas con su moto y quedó en el puesto 14 de la general que lideraba hasta el lunes.

Barreda tuvo que ser remolcado por el chileno Jeremías Israel tras sufrir un desperfecto con su Honda y perdió las opciones de quedarse con el título. (Reporte de Javier Leira)