Maradona recibe carta de Fidel Castro en medio de incertidumbre sobre su salud: Telesur

lunes 12 de enero de 2015 18:14 ART
 

CARACAS, 12 ene (Reuters) - El ex futbolista Diego Maradona recibió una carta de su amigo Fidel Castro, dijo el lunes la cadena Telesur, en medio de la incertidumbre sobre la salud del ex presidente cubano ante su prolongada ausencia pública.

"El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, está vivo y escribió una carta al astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, de visita en La Habana desde la semana pasada", escribió la televisora Telesur en su página de internet, donde publicó una foto de Maradona con la carta de Fidel.

La imagen muestra al argentino sosteniendo varias hojas mecanografiadas. En la página final se alcanza a ver la firma de Castro y la fecha del domingo 11 de enero.

La última aparición pública de Castro, de 88 años, fue en agosto del año pasado, durante una visita a la isla de gobierno comunista del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las agencias de noticias internacionales acreditadas en la isla desmintieron el viernes una supuesta convocatoria a una rueda de prensa para dar detalles sobre la salud de Castro, que en el 2008 cedió el poder a su hermano Raúl.

El Gobierno cubano no se pronunció sobre el tema.

Fidel Castro escribe de vez en cuando columnas de opinión sobre asuntos internacionales y recibe a presidentes y a algunas personalidades internacionales.

En octubre publicó su último artículo y desde entonces ha guardado silencio a pesar del acercamiento histórico entre Cuba y Estados Unidos en diciembre del año pasado. (Reporte de Diego Oré)