12 de enero de 2015 / 19:19 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por tercera vez en su carrera

(Actualiza con detalles, citas)

Por Brian Homewood

ZÚRICH, 12 ene (Reuters) - El portugués Cristiano Ronaldo ganó el lunes el Balón de Oro al Mejor Jugador del Año por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y al arquero del Bayern Munich y la selección alemana Manuel Neuer.

Ronaldo ganó el Balón de Oro con el 37,66 por ciento de los votos emitidos, frente a Messi (15,76 pct) y Neuer (15,72 pct).

"Quiero agradecerles a todos los que me votaron", dijo Ronaldo, de 29 años. "Fue un año increíble. Me gustaría seguir haciendo el trabajo que he hecho hasta ahora".

"Nunca me imaginé que llevaría este trofeo a mi casa tres veces y quiero ganarlo de nuevo. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", agregó.

En el 2014, Ronaldo fue la gran figura del Madrid que conquistó su décima corona europea.

En tanto, el colombiano James Rodríguez se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol del Año por su tanto en los octavos de final del Mundial ante Uruguay.

El gol de Rodríguez ante Uruguay, una volea perfecta para que su equipo se pusiera en ventaja 1-0, fue elegido por el 42 por ciento de los votos, contra el tanto de Stephanie Roche (33 pct) y la notable anotación de cabeza de Robin van Persie en el Mundial ante España (11 pct).

Joachim Löw fue elegido como el Entrenador del Año tras llevar a la selección alemana a conquistar el Mundial de Brasil. Löw superó en la votación al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

El alemán sumó el 36,23 por ciento de los votos, superando a Ancelotti (22,06 pct) y Simeone (19,02 pct).

Ronaldo marcó 51 goles en 47 partidos con el Madrid en el 2014 y llevó al conjunto blanco a ganar la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Su marca goleadora incluyó 17 tantos en la Liga de Campeones, récord para una edición de la competencia de clubes más importante de Europa.

En diciembre también ganó el Mundial de Clubes con el Madrid. Y en lo que va de la temporada 2014-2015 suma 26 goles en 17 partidos por la liga española y parece encaminado a romper la marca de Messi, que en 2011-12 anotó 50 veces.

Messi no ganó títulos con el Barcelona en 2014, pero llevó a Argentina a la final del Mundial, en la que cayó 1-0 ante la Alemania de Neuer. El atacante recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo en Brasil.

El argentino ganó el Balón de Oro cuatro años seguidos, entre 2009 y 2012.

En tanto, el Equipo Ideal del Año quedó conformado por: Neuer; David Luiz (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España), Thiago Silva (Brasil); Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania); Cristiano Ronaldo, Messi y Arjen Robben (Holanda). (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below