ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por tercera vez en su carrera

lunes 12 de enero de 2015 16:48 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Brian Homewood

ZÚRICH, 12 ene (Reuters) - El portugués Cristiano Ronaldo ganó el lunes el Balón de Oro al Mejor Jugador del Año por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y al arquero del Bayern Munich y la selección alemana Manuel Neuer.

Ronaldo ganó el Balón de Oro con el 37,66 por ciento de los votos emitidos, frente a Messi (15,76 pct) y Neuer (15,72 pct).

"Quiero agradecerles a todos los que me votaron", dijo Ronaldo, de 29 años. "Fue un año increíble. Me gustaría seguir haciendo el trabajo que he hecho hasta ahora".

"Nunca me imaginé que llevaría este trofeo a mi casa tres veces y quiero ganarlo de nuevo. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", agregó.

En el 2014, Ronaldo fue la gran figura del Madrid que conquistó su décima corona europea.

En tanto, el colombiano James Rodríguez se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol del Año por su tanto en los octavos de final del Mundial ante Uruguay.   Continuación...