ACTUALIZA 1-USDA mantiene pronósticos de cosecha argentina de soja, maíz y trigo 2014/15

lunes 12 de enero de 2015 14:28 ART
 

(Añade detalles, datos de exportación)

BUENOS AIRES, 12 ene (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dejó sin cambios el lunes sus estimaciones de producción de soja, de maíz y de trigo de Argentina para la actual temporada 2014/15.

En su reporte mensual de enero, la entidad sostuvo que el país sudamericano cosechará 55 millones de toneladas de soja, 22 millones de toneladas de maíz y 12 millones de toneladas de trigo.

Argentina es el tercer mayor proveedor internacional de soja, el cuarto de maíz y uno de los más importantes exportadores de trigo.

El USDA también dejó estables sus pronósticos para las ventas externas de los tres principales cultivos de Argentina.

Según el reporte, en el ciclo 2014/15 el país austral exportará 12 millones de toneladas de maíz, 8 millones de toneladas de soja y 6 millones de toneladas de trigo.

El Gobierno argentino aún no ha difundido una estimación oficial para la cosecha de soja y maíz, cuya siembra está cerca de terminar, mientras que pronostica que la producción de trigo -cuya cosecha también está por finalizar- alcanzará 13,2 millones de toneladas.

En tanto, las lluvias que se reportaron durante el fin de semana en regiones agrícolas clave de Argentina aliviaron a cultivos de maíz y soja de la campaña 2014/15 que necesitaban agua con urgencia para evitar pérdidas de rendimiento, dijo el lunes un experto climático. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)