FÚTBOL-Messi quiere "revancha" con Argentina en Copa América, no sabe dónde estará el próximo año

lunes 12 de enero de 2015 13:51 ART
 

ZÚRICH, 12 ene (Reuters) - El futbolista Lionel Messi dijo el lunes que quiere una "revancha" con la selección argentina en la Copa América de este año tras la final perdida en el Mundial y destacó que le gustaría retirarse en el Barcelona aunque no sabe dónde estará el próximo año.

Messi habló en una rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro, en la que se refirió a su futuro con la selección y a nivel de clubes.

"Tenemos la Copa América, que para Argentina es importante, algo que hace tiempo que no se consigue. Estuvimos muy cerca de ganar el Mundial, ahora nos gustaría tener una revancha con la Copa América, nos gustaría ganarla", sostuvo Messi.

Chile organizará la Copa América de este año, en la que Argentina deberá medirse con Uruguay, Paraguay y Jamaica en la primera ronda. La "albiceleste" no gana el torneo continental desde 1993, en el que fue su último título importante a nivel de selección mayor.

El delantero fue consultado sobre si quería terminar su carrera en el Barcelona o en Newell's Old Boys, el club en el que jugó cuando era pequeño.

"No sé qué va a pasar, si voy a jugar un día en Newell's o no, ni dónde voy a estar el año que viene. Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en el Barcelona, pero (...) uno nunca sabe qué va a pasar", destacó.

Messi, la estrella del conjunto catalán, ha estado en el centro de la escena en los últimos días debido a los rumores de que quiere irse del club en el que desarrolló toda su carrera profesional y de que tuvo un fuerte choque con su técnico, Luis Enrique.

El domingo por la noche, el argentino negó que planee irse del Barca y que esté peleado con el técnico. (Reporte de Brian Homewood en Berna. Editado en español por Javier Leira)