FÚTBOL-Messi dice quiere quedarse en Barcelona, desmiente pelea con Luis Enrique

domingo 11 de enero de 2015 21:30 ART
 

11 ene (Reuters) - El futbolista argentino Lionel Messi realizó el domingo una inusual aparición para desmentir los crecientes rumores de que planea abandonar el Barcelona y que está peleado con el entrenador Luis Enrique.

Messi, la estrella del conjunto catalán, ha estado en el centro de la escena en los últimos días debido a los rumores de que quiere irse del club en el que desarrolló toda su carrera profesional y de que tuvo un fuerte choque con su técnico.

"Quiero dar mi versión. Nunca salgo a desmentir nada, ya que antes se dijo que había echado a mucha gente, que tuve mala relación con (el entrenador Pep) Guardiola, con (el delantero Samuel) Eto'o (...) Eso es mentira", dijo Messi al canal oficial del Barcelona.

El Barca le ganó el domingo 3-1 al Atlético de Madrid por la liga para quedar a un punto del líder Real Madrid, tras la derrota ante Real Sociedad la semana pasada.

Messi negó tajantemente que quiera dejar el club.

"Nunca quise irme, no tengo intención de hacerlo. No exigí nada para quedarme porque no quiero irme a ningún lado. Acá soy feliz. Que mi papá habló con el Chelsea es mentira", agregó.

Diversos medios de prensa españoles e ingleses reportaron supuestas charlas del club londinense con el padre de Messi y hasta hablaron de que la transferencia tendría un monto de entre 250 y 500 millones de euros.

Messi también respondió a los reportes sobre una disputa con Luis Enrique que empeoró cuando supuestamente casi llegaron a tomarse a golpes de puño durante un entrenamiento.

"Nunca pedí que echen al entrenador, no es verdad, no lo haría nunca. Estoy cansado. Me pintan como que manejo el club y soy un jugador más (...) No tomo las decisiones ni pido que las tomen", dijo Messi molesto.

"Me duele porque todo esto salió de gente que dice querer al club. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos", dijo el capitán de la selección argentina. "No hay rivalidad entre Luis Enrique y yo", afirmó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español.)