TENIS-Del Potro, feliz de dejar de lado el control remoto de la TV y volver a agarrar la raqueta

domingo 11 de enero de 2015 15:49 ART
 

11 ene (Reuters) - Ver tenis por televisión se convirtió en una costumbre demasiado arraigada para Juan Martín del Potro, pero pese a haber dejado ese hábito atrás, las cosas no son fáciles para el tenista argentino mientras se prepara para volver al circuito tras casi un año fuera de las canchas.

El sudamericano volverá a jugar en Sídney, en el que será su primer torneo oficial desde febrero del 2014 debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Del Potro se sometió a una cirugía en la muñeca derecha en 2010, seis meses después de conquistar el Abierto de Estados Unidos. Muchos creen que "la torre de Tandil" ya habría ganado otro torneo del Grand Slam de no ser por las lesiones.

El argentino está feliz de estar jugando nuevamente, incluso pese a que el camino que lo llevó de nuevo a entrenar estuvo marcado por el dolor.

"Ha sido horrible ver todos los torneos por la TV y ver como fueron los Grand Slams de abiertos. Es bueno para el tenis pero me sentí triste porque estaba listo y preparado", dijo Del Potro en una entrevista publicada en el sitio web de la ATP.

"Todo eso está en el pasado para mí ahora. Soy positivo. Sé que necesito estar calmado y ser paciente, para mantenerme con salud y jugar tan bien como pueda. Será un camino largo llegar a en buena forma y volver a mi nivel", agregó.

Un potente saque y golpes no menos arrolladores son las grandes armas de Del Potro, por lo que el argentino teme que los dolores de muñeca le hagan perder parte de su poder de fuego.

"(La muñeca) duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito golpear más fuerte si quiero ganar torneos. A veces el dolor es alto, a veces es bajo", explicó del Potro.

"Está mucho mejor de lo que estaba hace tres o cuatro semanas y el doctor dice que no puede ir a peor si juego a un alto nivel, así que soy muy positivo con eso. Necesito hacer mucho tratamiento cada día. Hago largos calentamientos antes de los entrenamientos y partidos , lo cual me toma mucho tiempo. Así es mi vida por ahora", agregó.

Del Potro debutará en Sídney ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. "Será un gran desafío jugar este torneo y ver si puedo comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año", señaló. (Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)