RALLY-Argentino Terranova gana etapa, Al-Attiyah sigue mandando en autos Dakar pese a altura Bolivia

sábado 10 de enero de 2015 18:29 ART
 

LA PAZ, 10 ene (Reuters) - El piloto argentino Orlando Terranova ganó el sábado la séptima etapa del Rally Dakar en autos, en un día en el que el qatarí Nasser Al-Attiyah quedó relegado pero se mantuvo en lo más alto de la clasificación general tras un recorrido por rutas a más de 3.600 metros de altura que complicaron a los competidores.

Terranova se impuso en la etapa, que se desarrolló entre Iquique, en Chile, y Uyuni, en Bolivia, con marca de tres horas y 31:18 minutos, superando por 2:20 minutos a su escolta, el saudí Yazeed Al-Rahji, mientras que los principales animadores de la competencia quedaron lejos de los líderes.

"Hemos mejorado, pero tenemos que seguir adelante y tratar de no cometer errores", dijo tras cruzar la meta Terranova, quien ganó su tercera etapa en la edición 2015 de la histórica prueba.

El sudafricano Giniel de Villiers fue sexto, un puesto por delante de Al-Attiyah.

El piloto qatarí dijo tras la prueba que la altura lo complicó mucho más de lo esperado, pero se mostró satisfecho de haber terminado la etapa tras sufrir fuertes dolores de cabeza.

"No es que la etapa fuera difícil, lo peor ha sido la altitud. He tenido que parar tres veces a vomitar, y me dolía muchísimo la cabeza en cada bache", sostuvo Al-Attiyah.

"He perdido un poco de tiempo, pero no es demasiado problema. Tenemos que apretar los dientes y seguir adelante", agregó.

De Villiers tampoco pudo escaparle a las complicaciones geográficas. "A mí también me duele la cabeza, no ha sido para nada fácil adaptarse a la altitud", señaló.

De esta manera, Al-Attiyah se mantuvo a la cabeza de la clasificación general, pero De Villiers se acercó y quedó a 8:14 minutos.   Continuación...