ACTUALIZA 1-RALLY-Chileno Casale gana sexta etapa del Dakar en cuadriciclos y se acerca al líder

viernes 9 de enero de 2015 18:00 ART
 

(Actualiza con detalles, resultado camiones, citas)

SANTIAGO, 9 ene (Reuters) - El piloto chileno Ignacio Casale ganó el viernes la sexta etapa del Rally Dakar, entre las localidades de Antofagasta e Iquique, para acercarse al líder de la clasificación general en cuadriciclos, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah volvió a imponerse y se afianzó en lo más alto entre los autos.

Casale, campeón de la categoría en 2014, terminó la etapa de 369 kilómetros de enlace y 319 de especial en 4 horas y 21:52 minutos, superando por 8:15 minutos al polaco Rafal Sonik. El uruguayo Sergio Lafuente fue tercero a 23 minutos, y el argentino Jeremías González Ferioli cuarto a 27:35 minutos.

Con este resultado, el chileno -que venía de ganar las dos primeras etapas y ser escolta en la cuarta y la quinta-, quedó a 16:08 minutos de Sonik en la general y se separó de sus perseguidores, Lafuente y González Ferioli.

Entre los autos, Al-Attiyah se impuso con tiempo de dos horas y 37:18 minutos, con una ventaja de 37 segundos sobre el sudafricano Giniel de Villiers. El español Nani Roma fue tercero a 1:24 minutos, mientras que el argentino Orlando Terranova cruzó la meta quinto.

"Hemos hecho un buen trabajo y estamos contentos por haber ganado la etapa. En las dunas hemos atacado, pero el resto del tiempo hemos sido prudentes", dijo Al-Attiyah a periodistas.

Al-Attiyah sigue mandando en la general, con 11:12 minutos de ventaja sobre De Villiers.

RODRIGUES GANA EN MOTOS   Continuación...