9 de enero de 2015 / 21:04 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-RALLY-Chileno Casale gana sexta etapa del Dakar en cuadriciclos y se acerca al líder

(Actualiza con detalles, resultado camiones, citas)

SANTIAGO, 9 ene (Reuters) - El piloto chileno Ignacio Casale ganó el viernes la sexta etapa del Rally Dakar, entre las localidades de Antofagasta e Iquique, para acercarse al líder de la clasificación general en cuadriciclos, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah volvió a imponerse y se afianzó en lo más alto entre los autos.

Casale, campeón de la categoría en 2014, terminó la etapa de 369 kilómetros de enlace y 319 de especial en 4 horas y 21:52 minutos, superando por 8:15 minutos al polaco Rafal Sonik. El uruguayo Sergio Lafuente fue tercero a 23 minutos, y el argentino Jeremías González Ferioli cuarto a 27:35 minutos.

Con este resultado, el chileno -que venía de ganar las dos primeras etapas y ser escolta en la cuarta y la quinta-, quedó a 16:08 minutos de Sonik en la general y se separó de sus perseguidores, Lafuente y González Ferioli.

Entre los autos, Al-Attiyah se impuso con tiempo de dos horas y 37:18 minutos, con una ventaja de 37 segundos sobre el sudafricano Giniel de Villiers. El español Nani Roma fue tercero a 1:24 minutos, mientras que el argentino Orlando Terranova cruzó la meta quinto.

“Hemos hecho un buen trabajo y estamos contentos por haber ganado la etapa. En las dunas hemos atacado, pero el resto del tiempo hemos sido prudentes”, dijo Al-Attiyah a periodistas.

Al-Attiyah sigue mandando en la general, con 11:12 minutos de ventaja sobre De Villiers.

RODRIGUES GANA EN MOTOS

En motos, el piloto portugués Helder Rodrigues se quedó con la victoria en una etapa en la que los españoles Marc Coma y Joan Barreda, animadores excluyentes de la carrera, quedaron bastante relegados.

Rodrigues, con Honda, se impuso en tres horas y 40:10 minutos, superando por 1:10 minutos al australiano Toby Price. El chileno Pablo Quintanilla, el mejor sudamericano de la categoría, fue cuarto a seis minutos del ganador con su KTM. Barreda cruzó la meta en sexto lugar, dos escalones por delante de Coma.

“En la salida de la etapa he tenido una caída, por suerte sin consecuencias. Por eso he ido un poco incómodo al principio, pero después he ido encontrando el ritmo”, dijo Coma.

Barreda se mantiene en lo más alto de la general, con 12:27 minutos de ventaja sobre Coma. Quintanilla se mantiene cuarto a casi media hora del líder.

El ruso Eduard Nikolaev ganó su segunda etapa seguida -y la tercera en lo que va de la edición 2015- en los camiones, tras cruzar la meta en 2 horas y 54:28 minutos con su Kamaz, superando por 5:37 minutos a su compatriota Airat Mardeev.

Con este resultado, Nikolaev extendió a 13:38 minutos su ventaja sobre Mardeev en lo más alto de la clasificación general.

El sábado se correrá la séptima etapa, entre Iquique y la localidad boliviana de Uyuni, con un recorrido de 396 kilómetros de enlace y 321 de especial para autos, motos y cuadriciclos. Los camiones recorrerán 101 kilómetros de enlace y 335 de especial hasta el bivouac Maratón. (Reporte de Javier Leira. Editado por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below