GRANOS-Soja y maíz suben en Chicago antes de informe USDA

viernes 9 de enero de 2015 17:14 ART
 

CHICAGO, 9 ene (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz se afirmaron el viernes en el mercado de Chicago respaldados por una fuerte demanda exportadora, mientras que el trigo bajó, en medio de una toma de posiciones de los operadores antes del reporte oficial de producción e inventarios de granos de Estados Unidos.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará el lunes sus pronósticos de inventarios y demanda global de granos, las estimaciones trimestrales de inventarios de granos estadounidenses, y una estimación de área de trigo 2015 en Estados Unidos.

* Junto a los precios de la soja también subieron los de la harina pese a la debilidad en el mercado físico, mientras que el aceite de soja bajó desde máximos de dos meses.

* El referencial contrato de soja para entrega en marzo encontró soporte en su promedio de movimiento de 10 días luego de haber retrocedido en operaciones durante la noche. El contrato cerró con un alza de 4 centavos, a 10,5225 dólares por bushel.

* En la semana, la subida fue del 4,4 por ciento.

* En el caso del maíz, además de la demanda exportadora y la cobertura de posiciones cortas antes del informe del USDA, algunos operadores notaron compras de oportunidad luego de que el contrato a marzo cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 días.

* El contrato terminó la jornada con una subida de 6 centavos, a 4,0025 dólares por bushel. En la semana, la subida fue del 1 por ciento.

* Los futuros del trigo para entrega en marzo cerraron con una caída de 3,25 centavos, a 5,6375 dólares por bushel, después de tocar mínimos de seis semanas durante la sesión nocturna. En la semana el trigo registró una caída del 3,2 por ciento, su tercer descenso semanal consecutivo.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...