FÚTBOL-DT Koeman descarta pasar al Barcelona en reemplazo de Luis Enrique

viernes 9 de enero de 2015 12:40 ART
 

Por Ossian Shine

SOUTHAMPTON, Inglaterra, 9 ene (Reuters) - El entrenador del Southampton Ronald Koeman se desmarcó el viernes de las crecientes especulaciones de que podría fichar por el Barcelona para sustituir a Luis Enrique, quien se encuentra en medio de la polémica por un supuesto choque con Lionel Messi y algunos malos resultados del equipo.

"Si un equipo como el Barcelona pierde partidos, siempre hay muchas críticas, rumores, especulaciones", dijo Koeman a periodistas en el campo de entrenamiento del equipo.

"Lo sé porque toda mi vida he estado ligado al Barcelona", destacó el holandés, que jugó casi 200 partidos con el conjunto azulgrana entre 1989 y 1995. "Pero no es momento de hablar de eso (...) No es respetuoso ni con el Southampton ni con el Barcelona".

El holandés destacó que no piensa en cambiar de aire.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Comencé un contrato con el Southampton y quiero respetar mi contrato y la gente", sostuvo.

Luis Enrique dijo esta semana que no ha recibido un ultimátum de la directiva e insistió que no tiene problemas con ningún jugador, incluido Messi.

En los últimos días se produjeron numerosos rumores sobre un enfrentamiento entre ambos, y una radio catalana reportó que el Chelsea ha contactado al padre de Messi y a su agente para tratar un traspaso, aunque el asistente del equipo londinense dijo el viernes que sumar al argentino es casi imposible.

El Barcelona, que perdió el domingo ante la Real Sociedad, es segundo en Liga, un punto por detrás del Real Madrid, que tiene un partido pendiente. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)