PREVIA-FÚTBOL-Atlético Madrid busca dar nuevo golpe a un Barcelona sacudido por conflictos internos

viernes 9 de enero de 2015 10:24 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 9 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid buscará el domingo aumentar la presión sobre un Barcelona que intenta poco a poco recuperarse de la disputa entre su entrenador, Luis Enrique, y su estrella Lionel Messi.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Camp Nou fue durante la última jornada de la liga española en la temporada pasada, cuando el empate 1-1 le dio el título al conjunto "colchonero".

Ahora, aunque no es tanto lo que está en juego, un resultado negativo podría tener un importante impacto en el futuro de Luis Enrique al frente del club azulgrana.

Por eso, este es el momento perfecto para que el equipo de Diego Simeone se enfrente a un Barça que no ha sabido convencer esta temporada y que se encuentra en medio de un conflicto entre Messi y su entrenador.

La polémica que se vio algo atenuada tras la goleada 5-0 del jueves sobre el Elche por la Copa del Rey, pero un mal resultado el domingo podría volver a agitar las aguas.

La relación de Messi con Luis Enrique habría empeorado después de que el viernes de la semana pasada supuestamente casi llegaran a las manos durante un entrenamiento. Posteriormente el jugador se habría molestado por haber sido excluido del once inicial para el enfrentamiento contra la Real Sociedad.

Tras la derrota contra el conjunto vasco, Atlético y Barcelona quedaron empatados en la tabla con 38 puntos, sólo uno por debajo del líder, el Real Madrid, que tiene un partido pendiente y que el sábado recibe al Espanyol.

Mientras las polémicas del Barça han copado los titulares, Simeone ha sabido manejarse adaptando a los nuevos jugadores a su sistema con bastante eficiencia.   Continuación...