9 de enero de 2015 / 13:27 / hace 3 años

PREVIA-FÚTBOL-Atlético Madrid busca dar nuevo golpe a un Barcelona sacudido por conflictos internos

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 9 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid buscará el domingo aumentar la presión sobre un Barcelona que intenta poco a poco recuperarse de la disputa entre su entrenador, Luis Enrique, y su estrella Lionel Messi.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Camp Nou fue durante la última jornada de la liga española en la temporada pasada, cuando el empate 1-1 le dio el título al conjunto "colchonero".

Ahora, aunque no es tanto lo que está en juego, un resultado negativo podría tener un importante impacto en el futuro de Luis Enrique al frente del club azulgrana.

Por eso, este es el momento perfecto para que el equipo de Diego Simeone se enfrente a un Barça que no ha sabido convencer esta temporada y que se encuentra en medio de un conflicto entre Messi y su entrenador.

La polémica que se vio algo atenuada tras la goleada 5-0 del jueves sobre el Elche por la Copa del Rey, pero un mal resultado el domingo podría volver a agitar las aguas.

La relación de Messi con Luis Enrique habría empeorado después de que el viernes de la semana pasada supuestamente casi llegaran a las manos durante un entrenamiento. Posteriormente el jugador se habría molestado por haber sido excluido del once inicial para el enfrentamiento contra la Real Sociedad.

Tras la derrota contra el conjunto vasco, Atlético y Barcelona quedaron empatados en la tabla con 38 puntos, sólo uno por debajo del líder, el Real Madrid, que tiene un partido pendiente y que el sábado recibe al Espanyol.

Mientras las polémicas del Barça han copado los titulares, Simeone ha sabido manejarse adaptando a los nuevos jugadores a su sistema con bastante eficiencia.

Tras la partida de jugadores clave como el delantero Diego Costa, el Atlético comenzó la temporada con cierta irregularidad pero ha acelerado su ritmo hasta iniciar el año nuevo con dos victorias: contra el Levante por la Liga y ante el Real Madrid en el duelo de ida de la llave de Copa del Rey.

"No entiendo este juego de otra manera que no sea competir", dijo Simeone. "Para competir hacia fuera tienes que competir internamente", añadió, haciendo hincapié en el trabajo de todo el equipo.

"Si queremos la posibilidad de mantenernos en las competiciones (Copa del Rey, Liga de Campeones y liga española) necesitamos al grupo. Entiendo que tenemos jugando un equipo competitivo (...) e intentaremos usar nuestras mejores armas", añadió.

LA VUELTA EN LIGA DEL NIÑO TORRES

El regreso a las canchas del ídolo rojiblanco Fernando Torres había estado en el centro de atención desde que se concretó su préstamo al club del Vicente Calderón en el mercado de invierno, pero tuvo un juego poco brillante contra el Real Madrid por la Copa del Rey.

Sin embargo, Simeone ha pedido paciencia con el delantero español, que se marchó del equipo hace siete años al Liverpool y que desde entonces ha pasado por el Chelsea y el Milan.

"La presencia de Fernando transmitió ilusión, energía", dijo Simeone. "Está fuerte, potente y rápido, pero necesita el tiempo lógico de coordinación con sus compañeros", añadió Simeone, por lo que no está claro si será titular el domingo.

La jornada se inicia el viernes con el duelo entre Levante

y Deportivo La Coruña. El sábado, en tanto, se miden Real Madrid-Espanyol, Málaga-Villarreal, Celta de Vigo-Valencia y

Eibar-Getafe.

El domingo se miden Almería-Sevilla, Athletic Club-Elche, Granada CF-Real Sociedad y Barcelona-Atlético Madrid.

Cierra la fecha el lunes el duelo entre Rayo Vallecano y Córdoba. (Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below