8 de enero de 2015 / 22:14 / en 3 años

ACTUALIZA 2-RALLY-Coma gana en motos y se acerca a líder Dakar, chileno Casale sube en cuadriciclos

(Actualiza con resultado en camiones)

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - El español Marc Coma se impuso el jueves en la quinta etapa del Rally Dakar y se acercó un poco más al líder de la clasificación general en motos, mientras que el chileno Ignacio Casale volvió a ser tercero en cuadriciclos y sigue avanzando posiciones.

El ruso Vladimir Vasilyev sorprendió al imponerse en autos, su primer triunfo de etapa en el Dakar, mientras que su compatriota Eduard Nikolaev se quedó con el triunfo en camiones.

Coma ganó su primera etapa de la edición 2015 de la prueba, tras dos segundos puestos seguidos, y se acercó a su compatriota Joan Barreda en la clasificación general.

El recorrido del jueves fueron 239 kilómetros de enlace y 458 de especial, entre Copiapó y Antofagasta, en el norte de Chile.

Coma cruzó la meta tras 4 horas y 38:16 minutos, superando por 2:16 minutos a Barreda. El chileno Pablo Quintanilla volvió a quedar tercero, al igual que en la jornada anterior, a 2:40 minutos del ganador.

“Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo, pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero”, dijo Coma tras la etapa.

Barreda sigue liderando la general, pero ahora Coma se acercó a 10:33 minutos.

Por su parte, Quintanilla subió dos escalones hasta el cuarto lugar, a 31:06 minutos del líder.

“El hecho de estar en Chile marca la diferencia. A lo largo de todo el camino puedo sentir el apoyo de la gente. También conozco mejor este terreno que Argentina y puedo aprovechar esta ventaja para atacar”, sostuvo Quintanilla tras la etapa.

“Por ahora no pienso en el resultado final, hago lo posible por avanzar. Queda mucha carrera por delante y mi intención es estar al 110 posible para llegar en la mejor posición posible a Buenos Aires”, agregó respecto a la última jornada de la prueba.

CASALE AVANZA

En los cuadriciclos la victoria fue otra vez para el polaco Rafal Sonik, quien se impuso con su raptor 700 Yamaha tras 5 horas y 47:46 minutos, superando por 10:51 minutos al chileno Casale, campeón defensor de la categoría y que ahora quedó segundo en la clasificación general.

“Di lo mejor de mí para hacer una etapa buena. No tuve problemas con la moto, no pinché ruedas. Quedan muchos días”, dijo Casale tras cruzar la meta.

El argentino Jeremías González Ferioli terminó tercero en la prueba del jueves, un puesto por delante del uruguayo Sergio Lafuente.

Sonik sigue liderando la general, ahora con mayor holgura debido al retraso de Lafuente en la etapa. Casale escolta al polaco a 24:23 minutos, y más atrás aparecen Lafuente y González Ferioli en un lejano cuatro puesto.

Mientras, Vasilyev se impuso en autos superando por 20 segundos al saudí Yazeed Alrajhi, en una jornada en la que el líder de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah quedó en el cuarto lugar a 3:24 minutos.

Las cosas no cambiaron en la general ya que Al-Attiyah, ganador del rally en 2011, sigue mandando y extendió un poco su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers, quien ahora quedó a 10:35 minutos.

En los camiones, Nikolaev cruzó la meta tras 4 horas y 34:55 minutos, superando por casi 10 minutos a su compatriota Airat Mardeev.

Con este resultado, Nikolaev quedó en lo más alto de la clasificación general, seguido por Mardeev, ambos del equipo Kamaz.

La competencia continuará el viernes, con la sexta etapa que se correrá entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique, una prueba de 369 kilómetros de enlace y 319 de especial para motos y cuadriciclos; 392 y 255 para los autos; y 370 y 255 para los camiones. (Reporte de Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below