ACTUALIZA 2-RALLY-Coma gana en motos y se acerca a líder Dakar, chileno Casale sube en cuadriciclos

jueves 8 de enero de 2015 19:50 ART
 

(Actualiza con resultado en camiones)

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - El español Marc Coma se impuso el jueves en la quinta etapa del Rally Dakar y se acercó un poco más al líder de la clasificación general en motos, mientras que el chileno Ignacio Casale volvió a ser tercero en cuadriciclos y sigue avanzando posiciones.

El ruso Vladimir Vasilyev sorprendió al imponerse en autos, su primer triunfo de etapa en el Dakar, mientras que su compatriota Eduard Nikolaev se quedó con el triunfo en camiones.

Coma ganó su primera etapa de la edición 2015 de la prueba, tras dos segundos puestos seguidos, y se acercó a su compatriota Joan Barreda en la clasificación general.

El recorrido del jueves fueron 239 kilómetros de enlace y 458 de especial, entre Copiapó y Antofagasta, en el norte de Chile.

Coma cruzó la meta tras 4 horas y 38:16 minutos, superando por 2:16 minutos a Barreda. El chileno Pablo Quintanilla volvió a quedar tercero, al igual que en la jornada anterior, a 2:40 minutos del ganador.

"Es evidente que Joan (Barreda) está haciendo una gran carrera, algo que no me sorprende dada la experiencia que ha ido cogiendo, pero le voy a poner las cosas difíciles, tendrá que sudar la camiseta, o eso espero", dijo Coma tras la etapa.

Barreda sigue liderando la general, pero ahora Coma se acercó a 10:33 minutos.

Por su parte, Quintanilla subió dos escalones hasta el cuarto lugar, a 31:06 minutos del líder.   Continuación...