RALLY-Coma gana en motos y se acerca a líder Dakar, chileno Casale sigue subiendo en cuadriciclos

jueves 8 de enero de 2015 17:44 ART
 

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - El español Marc Coma se impuso el jueves en la quinta etapa del Rally Dakar y se acercó un poco más al líder de la clasificación general en motos, mientras que el chileno Ignacio Casale volvió a ser tercero en cuadriciclos y sigue avanzando posiciones.

Coma ganó su primera etapa de la edición 2015 de la prueba, tras dos segundos puestos seguidos, y se acercó a su compatriota Joan Barreda en la clasificación general.

Coma cruzó la meta tras 4 horas y 38:16 minutos, superando por 2:16 minutos a Barreda. El chileno Pablo Quintanilla volvió a quedar tercero, al igual que en la jornada anterior, a 2:40 minutos del ganador.

Barreda sigue liderando la general, pero ahora Coma se acercó a 10:33 minutos. Por su parte, Quintanilla subió dos escalones hasta el cuarto lugar, a 31:06 minutos del líder.

En los cuadriciclos la victoria fue otra vez para el polaco Rafal Sonik, quien se impuso con su raptor 700 Yamaha tras 5 horas y 47:46 minutos, superando por 10:51 minutos al chileno Casale, campeón defensor de la categoría y que ahora quedó segundo en la clasificación general.

"Di lo mejor de mí para hacer una etapa buena. No tuve problemas con la moto, no pinché ruedas. Quedan muchos días", dijo Casale tras cruzar la meta.

El argentino Jeremías González Ferioli terminó tercero en la prueba del jueves, un puesto por delante del uruguayo Sergio Lafuente.

Sonik sigue liderando la general, ahora con mayor holgura debido al retraso de Lafuente en la etapa. Casale escolta al polaco a 24:23 minutos, y más atrás aparecen Lafuente y González Ferrioli en un lejano cuatro puesto. (Reporte de Javier Leira)